No hace falta que te vayas a un extremo y te pases horas y horas estudiando todos los días, pero sí es importante que te mentalices de que necesitas dedicar un tiempo mínimo al estudio.
Preocúpate por mantener limpio y ordenado tu espacio de estudio; tiene que estar libre de distracciones para favorecer tu concentración.
Leer, informarse o estudiar, llámalo como quieras, es bueno para tu salud y aporta grandes beneficios a tu vida personal y profesional. Es como hacer deporte.
Organiza un calendario con todas las asignaturas o cursos que estás estudiando. Llévalo al día y apunta las fechas de los exámenes, las fechas de entrega de ejercicios importantes, prácticas, etc.
Leer es muy importante, entre otras muchas cosas te ayudará a desarrollar tu capacidad de comprensión lógica y verbal. ¡Es como ir al gimnasio y hacer deporte!
Seguro que conoces esta cita latina de Juvenal; significa mente sana en cuerpo sano. Dormir bien, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio son hábitos saludables que potenciarán tu capacidad mental y te ayudarán a aprobar tus exámenes.
Escribe tu comentario